Plan Pastoral Rendetorista

ANUNCIAR LA SOBREABUNDANTE REDENCIÓN DE CRISTO A LOS MÁS NECESITADOS, PROMOVIENDO UNA FORMACIÓN INTEGRAL, HUMANA Y ESPIRITUAL”.

Nuestro Proyecto Pastoral Institucional es la parte medular de nuestra comunidad educativa y se sustenta sobre los ejes educativos del denominado modelo socio cognitivo humanista, que ayuda a desarrollar en la persona sus capacidades, destrezas, actitudes y valores en el ámbito comunitario con un espíritu cristiano.

Como institución educativa buscamos promover el conocimiento, la reflexión y la práctica de los valores de la fe, la comunidad y el servicio, como una concepción de vida diaria.

Nos sentimos llamados, ungidos por el Espíritu para manifestar el amor de Dios al mundo y evangelizar. En ese sentido, somos conscientes que no puede haber formación integral redentorista, si el estudiante, el docente y toda la comunidad educativa, no han vivido una experiencia de encuentro con Dios, que los convierta en seguidores de Jesús y en verdaderos testigos de su amor al mundo y a la Iglesia.

Nuestro colegio es un lugar de evangelización intenso hacia dentro y hacia fuera desde la óptica de san Alfonso María de Ligorio. Esto significa que el colegio no solo es una institución académica donde se lleva un currículo de estudios; sino también un centro misionero y pastoral donde se promueve una vida cristiana completa.

Ir arriba
Escríbenos