SOBRE NOSOTROS

Nuestra Historia

El Colegio Redentorista San Alfonso; desde nuestro carisma, es para nosotros, un lugar en el que tenemos la oportunidad de encontrarnos con los niños, jóvenes y sus familias para hablarles acerca de los valores fundamentales de Cristo. Para los redentoristas, educar es transformar vidas y al mismo tiempo trasformar la sociedad. Por ello, buscamos educar y evangelizar al mismo tiempo. El proceso de formación es pedagógico-catequético. Consideramos que es fundamental una fusión entre ambos.
El estudiante Redentorista, no es un receptor pasivo de informaciones, sino alguien que es llamado a tomar en sus manos, responsablemente, esa posibilidad de hacerse sujeto ante la realidad. A partir de lo recibido en el colegio, buscamos que ejercite su creatividad, que dé sentido a la propia vida y al mundo en el que está inserto, que utilice herramientas para interpretar el mundo que lo rodea y a partir de su saber, tomar decisiones responsables.

NUESTRA HISTORIA

Los orígenes del Colegio Redentorista San Alfonso están íntimamente ligados al seminario menor de la Congregación de los Padres Redentoristas en Perú, el cual fue fundado el año 1944 en la ciudad de Huanta (Ayacucho) por Resolución Ministerial N°. 2870-49-ED siendo el fundador y Director el R.P. Jean Marie Protain Müller.
En 1949, los Misioneros Redentoristas deciden trasladar el seminario menor a la ciudad de Lima, instalándose en el distrito de Ate, en el Fundo La Estrella, Santa Clara. Es así que, en una nueva infraestructura, comienza a funcionar el colegio internado redentorista con el nombre de “Colegio Seminario San Alfonso” dirigido por el P. Alberto Marchón.
Esta obra de la congregación, motivada por el espíritu misionero de San Alfonso, buscó transmitir el evangelio de Cristo a través de la educación. Pero también fue para la misma congregación un espacio de formación de las futuras vocaciones redentoristas.
En 1956, el “Colegio Seminario San Alfonso”, cerró sus puertas, debido a factores internos y externos que hicieron inviable que el “Colegio Seminario San Alfonso”, siguiera funcionando. Por ello se hicieron los trámites correspondientes para suspender temporalmente su funcionamiento. Los designios de Dios son misteriosos; a lo largo de la historia, la iglesia ha venido interpretando la voluntad de Dios en los acontecimientos humanos, como un llamado constante a ser testigos de su bondad y misericordia. Los Misioneros Redentoristas, desde su fundación han sabido leer los signos de los tiempos y a ejemplo de su fundador San Alfonso, siempre han estado atentos a la voz de Dios, de manera especial en los pobres y abandonados. Es por ello que 1996, al celebrar los trecientos años del nacimiento de nuestro fundador San Alfonso y luego de profundas reflexiones la congregación decidió la reapertura del funcionamiento del colegio, con la denominación “CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR SAN ALFONSO” haciendo de la educación: “UNA LECCIÓN DE AMOR Y CIENCIA”. Con ello buscamos continuar la misión de la Iglesia, de anunciar la Buena Noticia del Evangelio brindando una educación de calidad para todos.

VISIÓN

Ser una institución líder y competitiva en la educación de niños y adolescentes con espiritualidad redentorista, cumpliendo al 2021 con los estándares de acreditación internacional; con el compromiso de formar ciudadanos íntegros, con capacidad de liderazgo y auto-superación para desenvolverse en un mundo de constante cambio, contando con personal especializado, ético y competente en búsqueda de la excelencia; con una infraestructura y vanguardia tecnológica para la formación holística de los educandos.

MISIÓN

Somos una comunidad educativa católica que a ejemplo de San Alfonso anuncia la abundante redención en Cristo promoviendo una exclusiva educación redentorista para todos, fortaleciendo el crecimiento de la fe, el amor y la ciencia, comprometiendo a las familias en el desarrollo de una sociedad fraterna y solidaria.
Abrir chat
📲 ¿Necesita ayuda?