Mecanismos de Ingreso y Reingreso de Estudiantes

La Institución cuenta con un mecanismo eficiente que garantiza la transparencia en el proceso de admisión de estudiantes de los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. El equipo directivo establece el número de vacantes para cada grado/año y nivel para el año lectivo. Como institución educativa religiosa busca integrar a los niños, niñas y jóvenes a la comunidad redentorista, hacia el logro de aprendizajes de calidad en todos los niveles, promoviendo el desarrollo integral de la persona”.

El proceso de admisión contempla realizar entrevistas a los estudiantes postulantes para el grado y nivel solicitante, para conocer sus fortalezas y debilidades, para así establecer un programa de nivelación y acompañamiento, si fuera necesario.

Como parte del proceso de admisión, las familias recabarán la Carpeta del Postulante, adjuntando la información y los documentos pertinentes. Los padres de familia aceptan y reconocen que el Colegio es una Institución Educativa Católica, conformada por familias que se comprometen a respetar los principios derivados de la misma y participar de las actividades programadas con tal fin.

Requisitos para el Ingreso y Reingreso de Estudiantes

Presentar el expediente con los siguientes documentos:

Ficha Personal del estudiante según formato establecido por la I.E.

1. Informe económico familiar, mediante el cual se demuestra la capacidad de afrontar y sostener los costos académicos.
  2. Si se cuenta con apoderado, este deberá presentar una carta notarial que lo identifica como tal.
  3. Partida original de nacimiento del estudiante.
  4. Copia legible del DNI del estudiante.
  5. Constancia de matrícula indicando el código del educando (en el caso traslado recabar de la Institución Educativa de procedencia).
  6. Boleta Informativa.
  7. Partida original de Bautizo en religión católica. (Opcional)
  8. Copia simple del documento de identidad de cada uno de los padres y/o apoderado legal.

Luego de la revisión de la documentación presentada, se procede a:

1. Entrevista a estudiantes y sus padres a cargo del Dpto. Psicopedagógico.
  2. Entrevista de padres de familia con Dirección.

Las prioridades de ingreso de estudiantes nuevos serán las siguientes:

1. Haber cumplido la edad estipulada por el Ministerio de Educación al 31 de marzo.
  2. Compromiso en la educación de sus hijos, declarada y demostrada.
Escríbenos