El Colegio San Alfonso vivió unos días llenos de reflexión y aprendizaje con la Feria de Emociones 2024, organizada por el Departamento Psicopedagógico. Esta actividad reunió a estudiantes y colaboradores, con el objetivo de promover la inteligencia emocional y el bienestar mental en la comunidad educativa.
Bajo el lema «Viviendo nuestras emociones intensamente», la feria ofreció un espacio donde los alumnos de todos los niveles pudieron explorar sus emociones de manera interactiva a través de dinámicas, juegos y talleres prácticos. Con estaciones diseñadas para abordar diversas emociones como la alegría, tristeza, furia, aburrimiento, desagrado, ansiedad y temor, los participantes aprendieron a identificarlas mediante juegos interactivos y dinámicas que sacaban a flor de piel las mencionadas anteriormente.

Una de las actividades más populares fue la “El salón de relajación”, un espacio donde los estudiantes podían practicar técnicas de relajación y respiración. Este salón era el último por visitar, después de haber experimentado las diferentes emociones.
Esta actividad fue desarrollada por 3 días, en el que los estudiantes desde 3 años hasta 5to de secundaria participaron. Y el último día, los colaboradores también pasaron por esta bonita experiencia llena de aprendizaje.
Cabe recalcar que, la decoración de esta actividad fue basada en la película “Intensamente 2” lo que ayudó a captar mayor atención en todos los estudiantes que activamente participaron.
Con la gran acogida que tuvo la feria, el Colegio San Alfonso planea hacer de esta actividad una inspiración para las siguientes del equipo psicopedagógico, con la visión de seguir fomentando el bienestar emocional de sus estudiantes y familias.