Inicial

En el nivel Inicial brindamos una formación sistémica, con la que buscamos desarrollar competencias, capacidades, desempeños, valores y actitudes acordes a la edad del niño, respetando sus ritmos de aprendizaje. Para lograrlo partimos de la convicción de que los niños pueden aprender por medio de la observación y, así, desarrollar su creatividad. En el nivel inicial, estamos trabajando con la FILOSOFÍA REGGIO EMILIA, que es un método de enseñanza vivencial basado en el compromiso de todos los miembros encargados de la educación de los niños donde:

Hay una nueva mirada sobre el niño. Se parte de la base que todos los niños tienen el potencial y la curiosidad suficiente para ir construyendo su aprendizaje. El pequeño es quien lleve la iniciativa.
El papel de la maestra es el de escuchar y acompañar de manera productiva a los niños en la exploración de temas, investigaciones y construcción de aprendizaje.
La organización, el diseño y el uso del espacio promueve el tipo de relaciones que se dan y la comunicación. Por tanto, cada espacio tendrá su propósito, y es valorado por niños y adultos. Además, incorporamos el medio natural, en las actividades ya que constituye una gran herramienta para el desarrollo y comprensión del mundo que les rodea.
Los padres tienen un rol activo en las experiencias de aprendizaje de los niños y ayudan a asegurar su bienestar en la escuela.
Visibilizamos las experiencias de los niños, para que los adultos entiendan mejor la manera de actuar de los pequeños, además de evaluar lo que se trabaja y como forma de compartir con otros agentes que actúan en la educación de los niños. (fuente: Borja Quicios, Psicólogo educativo 5 de febrero de 2018)
Abrir chat
📲 ¿Necesita ayuda?